Aprende a capturar una evidencia digital válida legalmente de una publicación web o en redes sociales. Te enseñamos cómo obtener una prueba de una publicación web o en redes sociales con eGarante.
Si necesitas certificar el contenido de una web en internet o de una publicación en una red social para utilizarla en una denuncia judicial o administrativa. Te enseñamos a obtener una copia verificada del contenido en redes sociales o webs con el servicio de certificación digital eG-web de eGarante y obtén una evidencia digital válida legalmente.
¿Qué es eGarante?
eGarante es un testigo digital con validez legal que te permite obtener un certificado digital firmado y con validez legal del contenido de una web o de publicaciones en redes sociales. eGarante tiene un productos en versión Lite totalmente gratuitos que te servirán si necesitas utilizarlo de forma puntual o para probarlo, pero si vas a utilizarlo de forma profesional también tienes varios planes de precios muy asequibles que puedes consultar en su web.
En la versión Lite eGrante ofrece dos servicios: eG-web para certificar contenido en internet y eG-mail para certificar el envío de correos electrónicos. En esta entrada te enseñamos a utilizar eG-web para certificar contenido web en internet o redes sociales.
¿Para qué sirve certificar el contenido de una publicación mediante una evidencia digital válida legalmente?
Imagina que alguien te está difamando, vertiendo insultos sobre tí o acosándote en internet o en una red social. Si quieres denunciar los hechos, puedes correr el riesgo de que esta persona borre de internet el contenido. Con eGarante puedes obtener instantáneamente un certificado que demuestra que en ese momento esos insultos o difamaciones estaban publicados en una dirección de intenet, sin importar que posteriormente sean borrados porque la prueba con validez legal ya estará en tu poder.
eGarante te permite obtener la evidencia digital firmada y con validez legal de una publicación en el momento que desees, sin importar que posteriormente sea borrado porque la prueba ya estará en tu poder y la podrás presentar ante cualquier autoridad judicial, policial o administrativa.
Certificar el contenido web puede servirte para muchas otras situaciones como por ejemplo certificar un anuncio de venta en internet, certificar una publicación propia, y cualquier otra situación que te puedas imaginar.
¿Cómo obtener una evidencia digital válida legalmente?
Con eG-web el proceso es muy sencillo, únicamente tienes que enviar un correo electrónico:
- Accede a la página que deseas certificar en tu navegador y copia la url que aparece en la barra de navegación
- Envía un correo electrónico a websigned@egarante.com y pon en el asunto la url de la página a certificar, por ejemplo http://www.europapress.es No pongas nada más ni en el asunto ni en el cuerpo del mensaje.
- Transcurridos unos minutos recibirás por correo electrónico la certificación de la web solicitada. Guárdala bien puesto que no conservamos ninguna copia.
- Recuerda revisar que contiene la información que te interesa probar.
Por ejemplo, imagina que queremos obtener una evidencia digital del tweet que está publicado en la siguiente url: https://twitter.com/egarante/status/1433737602151104512?cxt=HHwWgICy1Zew1OUnAAAA
Únicamente tenemos que enviar un email a websigned@egarante.com con el asunto: https://twitter.com/egarante/status/1433737602151104512?cxt=HHwWgICy1Zew1OUnAAAA, tal y como se muestra en la siguiente imagen:
A los pocos minutos recibirás un email con el certificado en pdf firmado digitalmente y con plena validez legal.
Ten en cuenta las siguientes limitaciones para eG-web en versión Lite:
- para uso personal únicamente o para comprobar el funcionamiento del servicio
- máximo de 2 certificaciones en un período de 24 horas
- no incluye el código fuente de la web
- no es posible usarlo para páginas protegidas con usuario y contraseña
- no apto para certificar páginas propias
Deja una respuesta