La AEPD sanciona a Glovo por no atender adecuadamente las solicitudes de supresión de datos de un usuario residente en Polonia

Resolución PS-00372-2021
Firmado 2023-02-28T00:00:00Z
Enlace 📋

Un usuario denunció a Glovo por no atender sus solicitudes de supresión de datos personales. El usuario, residente en Polonia, solicitó la eliminación de su cuenta y datos en varias ocasiones a través de un chat de atención al cliente, pero no recibió respuesta. Además, alegó que los formularios para revocar el consentimiento solo estaban disponibles en español, no en inglés ni en polaco.

Glovo argumentó que el usuario no utilizó los canales adecuados para solicitar la supresión de datos y que, debido a que el usuario no había realizado ningún pedido, no pudieron asignarle un agente específico. Sin embargo, tras la intervención de la autoridad de protección de datos, Glovo eliminó los datos del usuario y adoptó medidas para evitar futuros errores.

La decisión concluyó que Glovo incumplió el artículo 12 del RGPD, que establece que los responsables del tratamiento deben facilitar el ejercicio de los derechos de los interesados. Aunque la infracción se consideró leve y no hubo intención deliberada de incumplir la normativa, se dirigió un apercibimiento a Glovo por su negligencia en la gestión de las solicitudes de supresión de datos.